jueves, 13 de octubre de 2011

Algo anda mal /por Rafael Silva

Ya transcurridos 5 meses aproximadamente desde que comenzó el conflicto estudiantil,es normal empezar a sacar cuentas sobre lo bueno y malo que a traído a la palestra este movimiento estudiantil.
Antes de hacer cualquier análisis al actual momento social,debemos identificar dos grandes actores :el gobierno y los estudiantes.
Desde comenzado este conflicto,se ha esperado como sociedad un avance real y poderoso al sistema educacional chileno;algunos esperan mejores colegios,otros reformas docentes,algunos gratuidad total,y otros simplemente mejorar lo que favorece a los más necesitados (con relación a educacion,obviamente).
Conciderando todas las expectativas que se tienen en este movimiento por la educación,también surgen grupos que quieren imponer sus aspiraciones y urgencias al movimiento,y por ley de supremacía,el más grande se impone;sin importar que a nivel social macro sean una pequeñez.Ahora bien,sí además le sumamos que este grupo imponente dentro del movimiento es el PC y sus juventudes,y con ello revivir sus viejas mañas para nuestro pais;
eso evidentemente interviene y afacta en el buen y objetivo desarrollo de avances entre un gobierno, de ideas muy diferentes, y este grupo de obtusos idealistas.Sin embargo,dentro de esta negociación también se a permitido el avance del descontrol,la intransigencia y la violencia;ya que durante todo el conflicto el gobierno ha mal priorisado temas,ha flexibilizado la ley,a priorisado a estudiantes y delincuentes por sobre los ciudadanos honestos y esforzados.Esto definitivamente da alas a este manipulado movimiento,para que hagan y deshagan lo que quieren con nuestro pais.
Entonces que hemos logrado con todo esto? la verdad nada,Asi es,nada.El único que se ha beneficiado es el PC y sus dirigentes.Porque insisto,a nivel de discusión macro,no hemos avanzado nada.

9 comentarios:

  1. más que columna,un claro y consizo comentario sobre este fallido movimiento.

    ResponderEliminar
  2. no se ha avanzado? claro q sí,en chile hoy sólo se habla de educación

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No sabes ni escribir, mejor dedícate a pensar que harta falta te hace.

    ResponderEliminar
  5. Primero aprende a escribir. Si no sabes, por último preocúpate de revisar tu ortografía antes de publicar un texto. Da vergüenza ajena.

    Segundo, tu análisis bastante pobre. Si leyeras un poquito más podrías hacer una crítica más consistente.

    ResponderEliminar
  6. Wow, un claro ejemplo de la fallida educación privada de Chile. Unas clases de ortografía gratuitas no vendrían nada mal. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  7. Me cago, sigues criticando el idealismo mientras tus argumentos derivan de ideas preconcebidas por propaganda oficialista. Atacas al PC (o a la Jota en este caso) de estar al mando de la Confech sin llegar a pensar en la forma organizativa que tiene y que los cargos que en los medios declaran de 'líder' son en realidad vocerías. El PC tiene mucho de burgués, mucho de reformistas, créeme que si dependiese de ellos sacar dividendos políticos al apropiarse del movimiento ya lo hubiesen hecho.
    Anótese con unas clases de ortografía, de historia y varias cosas más.

    ResponderEliminar
  8. Mejora tu ortografía y redacción para opinar.

    ResponderEliminar